La esencia del kyudo. 

El arte del tiro con arco japonés

 

 

 

El propósito de este libro es explicar en qué consiste la práctica del kyudo proporcionando la información esencial sobre el mismo a modo de manual. Aunque en la enseñanza y el aprendizaje del kyudo transmisión personal y la práctica continuada son insustituibles, la posibilidad de disponer de una referencia escrita resulta extraordinariamente útil como reforzamiento de la propia experiencia personal.  

Este libro incluye una primera parte relacionada con lo histórico, filosófico y cultural, en tanto que el kyudo está profundamente imbricado en el conjunto patrimonial japonés. Una segunda parte está dedicada a la descripción minuciosa del material que requiere su práctica; y por último, una tercera parte donde se explica de manera precisa la forma y el movimiento en el tiro con arco tradicional japonés.  

El camino del arco se considera, actualmente, una expresión del corazón del arquero donde los tres conceptos, Verdad(Shin), Bondad (Zen) y Belleza (Bi)adquieren su más preciso e intenso sentido. El kyudo, en definitiva, se muestra como una apasionante manifestación de la cultura japonesa tradicional.

Belén Pérez Rodríguez

Pintura a la tinta (sumi-e) de la portada cortesía de Kumiko Fujimura

La Esencia del Kyudo en manos del Embajador del Japón en España.

     
La autora de la Esencia del Kyudo entrego al Embajador del Japón en España, Excmo. Sr. D. Satoru Satoh, un ejemplar del libro en su Residencia Oficial en Madrid (2014).

 

Presentación en Kioto, Japón (2013)

La esencia del kyudo. El arte del tiro con arco japonés se presento dentro de la programación de XXIII SEIBUKAN BUDO SAI KYOTOSI KYUBUDOKUDEN organizado por la Zen Nihon Sogo-Budo Renmei (All Japan Budo Federation) junto con Nippon Seibukan Dojo y Zenkoren en el emblemático BUTOKUDEN de Kioto (Japón) el 14 y 15 de septiembre de 2013.

Colabora Satori Ediciones y  la Asociación Kyudo Aragón, recientemente reconocida y registrada como entidad miembro de la Zen Nihon Sogo-Budo Renmei (All Japan Budo Federation).

 

Kawano Yasuo, presidente del Nippon Seibukan y vicepresidente de la Zen Nihon Budo Renmei, recibe La esencia del kyudo en el BUTOKUDEN de Kioto (2013).

La esencia del kyudo en manos de Ichikawa Takeshi, Kancho Zen Nihon Sogo-Budo Renmei, junto a José Miguel Martínez Barrera Saikoo Komon Zen Nihon Sogo-Budo Renmei.

Uchiyama Koji, Shibu-Cho So Hombu Dojo para Oriente del Nippon Seibukan Dojo.

La autora junto a Tanaka Kiyoyuki, Aikido Soshihan Nippon Seibukan y SoBuRen Director.

 

 

 

Desde el interior del emblemático Butokuden se advierte el Kyudojo del Budo Center. Intensa práctica!

Presentación en Madrid

              

Patio central del madrileño Mercado de San Fernando; el 25 de septiembre de 2013 con una exhibición de tiro con arco japonés por parte de la autora.

Presentación en Barcelona

XIX Salón del Manga de Barcelona (2013)

Grabación de la exhibición de kyudo: http://youtu.be/h5lNwYlwwdw   

         
 

 

Presentación en el

Centro de Historias de Zaragoza 

               

X Jornada Japonesa (2013) organizado por la Asociación Cultural Aragón Japón. Presentación de "La Esencia del Kyudo" y exhibición en el Centro de Historias de Zaragoza 

   
 

http://www.facebook.com/NipponSeibukanDojoSupeinNihonKyudo

 

Contacto:  belen@kyudo-spain.com